miércoles, octubre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Arranca hoy periodo de campañas en tres municipios de Durango

Arranca hoy periodo de campañas en tres municipios de Durango

Durango, 10 Abr (Notimex).- Hoy dan inicio las campañas en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo para el proceso electoral local 2018-2019, en donde se renovarán los 39 ayuntamientos que conforman el estado de Durango.

De acuerdo con un comunicado, los topes de gastos de campaña para las y los candidatos con registro, son los siguientes: para Durango, 19 millones 630 mil 336.10 pesos; para Gómez Palacio, 10 millones 517 mil 372.40, y para Lerdo, cuatro millones 473 mil 840.95 pesos.

Indicó que la duración de las campañas electorales para estos municipios es de 50 días, por lo que éstas concluirán el próximo 29 de mayo. Para el inicio de las campañas electorales, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participacion Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, exhortó a los partidos políticos y a las candidatas y candidatos, a realizar campañas en donde las propuestas, las ideas, las iniciativas y las respuestas a la sociedad sean lo que predomine.

Asimismo, el funcionario señaló que este proceso electoral es de los durangueses y para los durangueses, “por lo que todos tenemos que estar al pendiente de las actividades que se desarrollen, comprar propuestas, ver los perfiles y las trayectorias de quienes se postulan y opinar”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: