Inicio > Noticias > Local > Arrancan Gobernador y Alcalde rehabilitación de parque en Villas del Guadiana

Arrancan Gobernador y Alcalde rehabilitación de parque en Villas del Guadiana

Se invertirán 6.6 mdp 

  • “Tenemos un Gobierno que sí cumple”: Beneficiaria
  • Se construirá domo tipo velaría, canchas deportivas, bancas, juegos infantiles y centro de ejercicios para adultos.

En atención al compromiso con los ciudadanos, con una inversión de 6.6 millones de pesos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, junto con el alcalde, Jorge Salum del Palacio, arrancaron la obra de rehabilitación del parque público en el fraccionamiento Villas del Guadiana VI, que fomentará la convivencia y mayor seguridad. 

El Ejecutivo Estatal dijo que con el apoyo de los empresarios, se instalarán 12 cámaras por parte de la Secretaría de Seguridad Pública; cinco en Villas del Guadiana y las demás en fraccionamiento cercanos, con el objetivo de continuar con las acciones de vigilancia.

“No vamos a descansar un sólo momento para mantener la seguridad y que la gente lo perciba”; declaró el Gobernador al reiterar a los ciudadanos, realizar denuncias en caso de algún delito, asimismo, confiar en la labor de las autoridades.

Aispuro Torres señaló que los recursos hoy en día, son muy limitados, por lo que seguirá buscando la forma de hacer más con menos y continuar con los proyectos a favor del desarrollo y bienestar de los duranguenses.

El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, dijo que entre las obras contempladas para el municipio, el Gobernador  le dio prioridad a este importante centro deportivo, en compromiso con los vecinos de dicha zona.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, informó que la rehabilitación concluirá el día último de febrero del próximo año y consta del acondicionamiento de un área de 8 mil 667 metros cuadrados, donde se construirán banquetas, barda perimetral, trota pista, rehabilitación cancha fútbol 7, pintura, tableros para básquet bol, futbol y voleibol.

También se incluirá instalación de bancas, botes de basura, vegetación, luminarias con energía de paneles solares, juegos infantiles, un centro de ejercicio para los adultos, sanitarios y un domo tipo velaría.

Jorge Clemente Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, reconoció el compromiso del mandatario estatal,  “Viene a rescatar su palabra, porque hace días mencionó que se iba a hacer está rehabilitación junto con el alcalde y hoy cumplió”; declaró.

A nombre de los beneficiarios, la señora Lorena Rentería, mencionó que para los habitantes de los fraccionamientos de Villas del Guadiana lo que cuentan son los hechos, como esta obra que emprendieron las autoridades en conjunto con la iniciativa privada, “Tenemos un Gobernador que si cumple”; afirmó.

%d bloggers like this: