Arrancan los playoffs con victorias para Constructores y VG.

beisbol RegionalComenzó la ronda de playoffs en la Liga de beisbol Regional Felipe Márquez AC, donde los pronósticos se cumplieron en tres de las cuatro series de cuartos de final y los mejores posicionados en la tabla general tomaron ventaja para ponerse 1-0 arriba.

En una de las reyertas el actual monarca de la Liga y superlíder general, Arte, Diseño en Construcción se enfrentó a Cyfra Nueva Era y se llevó la ganancia con marcador de 11 carreras a 4, esto gracias en gran medida a los buenos lanzamientos del experimentado Christian Valencia, quien lució en la lomita haciendo mejor trabajo que el derrotado Nathan Sandoval, este último además aceptó un cuadrangular del Roberto González. Con este resultado los constructores se ponen a un encuentro de avanzar a la ronda de semifinales.

Por otra parte, los Mazorqueros de Guadalupe Victoria se midieron al Deportivo Don José, a quienes derrotaron con pizarra de 9-4, destacando en todo momento la gran labor del pitcher de Isaías Ornelas, quien contó con la colaboración de sus compañeros peloteros Lucio Espinoza y Carlos Rubio, autores de sendos cuadrangulares. Mientras tanto la derrota en los lanzamientos correspondió a Antonio García.

En más actividad, Tierra Blanca, sembrado en el tercer sitio de la general, poco pudo hacer ante la novena de Mineros de Sombrerete con quienes terminó cayendo con contundente marcador de 13-2. En la lomita el ganador del partido fue Alan Chávez, mientras que la derrota fue para Jorge González, que poco pudo hacer en la lomita de las responsabilidades.

Complementando la ronda de cuartos de final y en lo que fue la serie más pareja, Vicente Guerrero le arrebató el triunfo a Delphi con pizarra de 5-4, en un duelo que bien se pudo haber cargado para cualquier lado, sin embargo fueron los guerrerenses quienes con la labor de Luis Sánchez en el centro del diamante los que pudieron llevarse la victoria.

Las series continuarán este domingo con el desarrollo de los segundos y en caso de ser necesarios terceros duelos, con lo cual se conocerá a los semifinalistas.