Inicio > Noticias > Deportes > Arrancó el Primer Torneo Nacional de Campeones de Futbol; entran en acción las oncenas foráneas

Arrancó el Primer Torneo Nacional de Campeones de Futbol; entran en acción las oncenas foráneas

  • Primos debutan en grande y dejan fuera al Deportivo Ramos,
    Cereso JR supera en juego de alarido al Deportivo Guve de Canatlán; Maderera vence a Real Sociedad; , etc.; este viernes entran en acción los foráneos
BIENVENIDA del Club Maderera al Torneo Nacional de Campeones deFutbol.


Comenzó la fiesta futbolera más importante del estado de Durango, el Primer Torneo Nacional de Campeones de Futbol, al desarrollarse la primera jornada eliminatoria, en la que se vivieron emocionantes partidos en distintos campos de la ciudad, en los cuales sobresalió la policía de los tres niveles de gobierno resguardando el certamen.


En los campos de la Ciudad Deportiva se dieron los primeros clasificados, tratándose de Los Primos, equipo de la Liga Confederaciones, quien dio cuenta del monarca de la Liga Guadalupe Victoria, la Miscelánea Ramos Shelby Sport, al son de 3 goles a 1.

Y es que los dos representativos de la Liga Guadalupe Victoria fueron eliminados en esta primera jornada, ya que al igual que el Ramos la Gasolinera Redco sucumbió en las primeras de cambio, su verdugo fue el Tornillos Durán de la Liga Nocturna Futuras Estrellas y el marcador de 1 gol a 0.

En más actividad de esta primera jornada, el anfitrión de este certamen, el Club Deportivo Maderera, debutó con el pie derecho al doblegar con score de 3 goles a 0 al once de la Real Sociedad de la Liga Siglo XXI.

Por otra parte, el San Pancho de Nombre de Dios y la Juventus de Tepehuanes empataron a 2 goles por bando, lo que obligó a jugarse la tanda de penaltis, resultando vencedor el primero en mención.

En lo que para muchos fue el mejor partido de la jornada el Cereso JR, flamante campeón de la Liga Universitaria Benito Juárez, superó en tanda de penaltis al Deportivo Guve de Canatlán. Y es que en el tiempo regular la pizarra indicó igualada a 3 goles, por lo cual se tiraron penaltis y en esta instancia el Cereso salió avante.

Proveniente del municipio de Rodeo arribó a Durango la oncena de Santa Bárbara, quien le hizo la faena a los Veteranos de Francisco I. Madero con marcador de 3 goles a 0.

Para este viernes 27 de diciembre se vivirá una intensa jornada con la participación de 32 equipos, entre ellos estarán los grandes favoritos como el actual campeón Profedur, quien se medirá a Los Primos de la Liga Confederaciones, en partido a celebrarse a las 16 horas en el Club Campestre de Durango.

Mientras tanto el campeón continental Taller Industrial Mega Diseño se verá las caras con el Sindicato de los Tres Poderes. La cita es a las 16 horas en la Unidad Deportiva División del Norte. Mañana, a las 14:00 Horas en el campo MendIvil, el Club Deportivo Maderera se enfrentará a Carranzos, equipo lagunero que buscará pegarle al anfitrión.

Añadir que por primera vez en la historia del Gran Torneo de Campeones, sobresalió la presencia de contingentes policiales que habrán de vigilar a la distancia, pero de manera muy puntual una a una las acciones del torneo para que al final lleguen los equipos que deben llegar, o los que hayan podido desplegar su mejor futbol.

Agradecimiento especial tanto de jugadores como de cuerpos arbitrales a la Secretaría de Seguridad en el Estado la presencia de la autoridad de los tres niveles de gobierno, pues esa será la mejor garantía de que al final se encontrarán en la gran final los dos mejores equipos el día primero de enero a las 12.00 horas en el Estadio Francisco Zarco.