Arrasa el fuego seis viviendas de Las Nubes II sin afectaciones personales

Seis modestas viviendas fueron arrazadas por el fuego esta noche en el fraccionamiento Las Nubes II, donde gracias a la rápida intervención de los bomberos se evitó un daño mayor y que alguien resultara lastimado.

IMPLACABLE incendio.

El poderoso incendio se decretó hacia las 21:30 horas en un punto de dicha colonia. Inicialmente se decía que todo empezó en una fábrica de churros para botana, pero eso no fue confirmado.

Miles de internautas de Durango, México y el mundo pudieron ver en forma exclusiva nuestras transmisiones en tiempo real desde el lugar del siniestro, y aun en este momento, muchos otros miles están viendo nuestro material grabado en vivo para todos nuestros lectores alrededor del orbe.

El Ing. Israel Solano Mejía, director de Protección Civil del Municipio informó en el lugar del siniestro que fueron seis viviendas las más dañadas, pero que ante los riesgos de que el fuego se extendiera, se tendieron cercos virtuales para evitar que las llamas se estendieran a otras casas.

BUSCAMOS las formas para ayudar a los perjudicado: Alcalde

El alcalde Ing. Alfredo Herrera Duenwueg, acudió hasta el punto del siniestro para identificar a las familias perjudicadas y ofrecerles un espacio en algun albergue de la ciudad, pero sobre todo para empezar a ver la forma de ayudarles a recuperar el daño resentido.

La mayoría de las viviendas de Las Nubes II están construidas con madera, cartón y otros materiales inflamables, de ahí el temor de que las llamas alcanzaran otras casas.

Fueron ocho unidades mecanizadas del H. Cuerpo de Bomberos o Protección Civil del Municipio las utilizadas y una treintena de “traga-humos” los que participaron en su combate.

Todavía al momento de redactar la presente se desconocían las causas del incendio, por lo que los bomberos estaban empeñados en controlar las llamas a fin de empezar a buscar los orígenes del fuego.

VEREMOS cómo ayudarles a los perjudicados, dijo el jefe de la comuna.