Arrestan al redactor jefe de un reputado diario en Mauritania

Contacto Hoy

Nuakchot, 9 ago (EFE).- La Policía mauritana detuvo hoy a Babacar Baye N’Diaye, redactor jefe del diario digital Cridem, uno de los medios escritos en francés más leídos en el país, según informó a Efe una fuente de seguridad que pidió el anonimato.

N’Diaye fue arrestado en la calle, en el centro de Nuakchot, por dos agentes de paisano que se lo llevaron en un vehículo a la sede de la comisaría especial de la policía judicial.

La fuente subrayó que el periodista fue arrestado a causa de una denuncia presentada por el abogado franco-mauritano Jemal uld Mohamed Taleb, residente en París y considerado cercano al régimen de Mauritania.

Taleb, que es conocido también por llevar a cabo en Francia una campaña mediática contra un empresario y opositor mauritano que está exiliado en París y perseguido en Nuakchot por corrupción, acusa al redactor jefe de “difamación” por sus escritos.

El arresto de N’Diaye se produce tras la detención ayer del líder antiesclavista mauritano Biram uld Dah, que presentó su candidatura para las elecciones legislativas del 1 de septiembre próximo.

Uld Dah fue arrestado después de ser denunciado por un periodista que lo acusa de difamación e incitación a la violencia.

Pero los simpatizantes del líder antiesclavista denuncian que su detención tiene como objetivo comprometer su candidatura para los próximos comicios. EFE