Inicio > Noticias > Local > Arrestarán a policías que no porten cubrebocas

Arrestarán a policías que no porten cubrebocas

El subdirector de la Policía Vial, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares, señaló que todos los policías municipales deben usar cubrebocas durante su servicio, de lo contrario son sancionados con arresto.

Señaló que, como cualquier otro ciudadano, hay oficiales que no portan cubrebocas, o no lo hacen de manera correcta, cuando esto sigue siendo obligatorio, por lo cual dijo que incluso hay supervisores que revisan que los elementos cumplan con esta medida sanitaria mientras están en servicio, esto para evitar algún contagio entre los mismos elementos y que pudiese llegar a ser una problemática dentro de la corporación y con la misma ciudadanía que está cerca de los oficiales.

De la misma manera indicó que son los ciudadanos quienes deben denunciar este tipo de fallas entre los oficiales con evidencia fotográfica, para que puedan ser sancionados con el arresto en la corporación y así este tipo de casos no queden impunes, ya que de no denunciar los oficiales seguirán haciendo o teniendo las mismas faltas.

Ante esto, llamó a los agentes a respetar las medidas sanitarias, pues dijo que, aunque algunos ya estén vacunados por el tema de la edad, deben pensar en sus compañeros y familiares, ya que además la vacuna no los hace inmunes al contagio y a esparcir el virus.

Para finalizar, el subdirector indicó que seguirán aplicando todas las medidas y protocolos de salud para que la ciudadanía pueda estar tranquila a la hora de tener algún contacto con cualquiera de los elementos, ya sean de la policía vial o de la preventiva.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: