Arruabarrena jugará final de copa de Bogotá contra la eslovaca Schmiedlova

Agencia EFE


Bogotá, 14 abr (EFE).- La tenista española Lara Arruabarrena derrotó hoy 6-1 y 6-2 en 48 minutos a la eslovena Dalila Jakupovic y jugará por segundo año consecutivo la final de la Copa Colsanitas Claro de tenis, esta vez ante la eslovaca Anna Schmiedlova, que batió 6-3 y 6-2 a la rumana Ana Bogdan.

Arruabarrena, de 26 años y número 79 del ránking de la WTA, buscará este domingo su segundo título en Bogotá luego ganarle en 2012 la final a la rusa Aleksandra Panova y perder el año pasado el partido definitivo con la italiana Francesca Schiavone.

En una jornada que retrasó su inicio por la lluvia, la tenista vasca venció con comodidad a Jakupovic, cuyo partido de cuartos de final contra la polaca Magda Linette, a quien derrotó 6-3, 3-6 y 6-1, tuvo que jugarse esta mañana porque fue aplazado el viernes por un aguacero.

Asimismo ratificó su buen nivel en la capital colombiana, en la que ha ganado sus cuatro partidos sin perder ningún set y con comodidad ante la mexicana Victoria Rodríguez, la también española Sara Sorribes, la sueca Johanna Larsson y Jakupovic.

Entre tanto, Schmiedlova aprovechó el mal día que tuvo Bogdan en la pista principal del Club Los Lagartos para vencerla en una hora y 26 minutos, clasificar a su primera final de torneo del circuito de la WTA después de casi tres años y buscar su tercer título tras los ganados en Katowice (Polonia) y Bucarest en 2015.

La final se jugará este domingo después de las 12.00 hora local (17.00 GMT) y será el segundo enfrentamiento entre Arruabarrena y Schmiedlova, que venció 6-3 y 6-4 a la española en el único partido que han disputado, que fue en la primera ronda de clasificación del Indian Wells de 2014.

En el campeonato de dobles, la colombiana Mariana Duque y la argentina Nadia Podoroska vencieron 4-6, 6-2 y 10-8 a Linette y Sorribes, con lo que se enfrentarán en la final a la dupla Jakupovic-Irina Khromacheva, que venció 6-4 y 6-0 a la pareja conformada por la estadounidense Alison Riske y Arruabarrena.

El torneo, que este año completa 26 ediciones ininterrumpidas como profesional y 21 como certamen adscrito al circuito mundial profesional de la WTA, repartirá este año una bolsa de premios de 250.000 dólares. EFE