Arsenal y Estudiantes ganan y alcanzan la segunda posición de la Liga

1834650-38690236-2560-1440Buenos Aires, 11 abr (EFE).- Arsenal y Estudiantes superaron hoy a Quilmes y Atlético de Tucumán, respectivamente, y alcanzaron la segunda posición de la Liga argentina en sus respectivos grupos en el cierre de la décima jornada del torneo.


Arsenal, que comenzó en desventaja, goleó a Quilmes por 4-1 y se ubicó como escolta de Godoy Cruz en el grupo 1 con 19 puntos, a uno del líder, que el viernes perdió ante San Lorenzo.

Por este mismo grupo, Atlético de Rafaela y Témperley empataron hoy 1-1 y deambulan por las últimas posiciones de la tabla.

Por el grupo 2, Estudiantes de la Plata venció a Atlético de Tucumán por 3-2 y llegó a las 22 unidades.

Estudiantes, que sufrió la expulsión de Carlos Auzqui a los 39 minutos, empezó abajo en el marcador pero revertió el resultado con dos goles del delantero Gastón Fernández para irse en ventaja al entretiempo.

A dos minutos del final el delantero Cristian Menéndez puso el 2-2 parcial pero en el tiempo de descuento el zaguero Jonathan Schunke convirtió de penalti el 3-2.

El domingo, Lanús, líder de este grupo con 25 puntos, le ganó a Banfield por 0-2 en el clásico del sur del conurbano bonaerense.

Huracán quedó tercero de este grupo tras lograr una valiosa victoria por 4-3 ante San Martín de San Juan, que lo dejó a cinco unidades de Lanús.

Racing Club sufrió un traspié al caer por 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y quedó relegado con 15 enteros.

Boca Juniors perdió 2-0 ante Tigre y ahora está sin posibilidades de disputar el título al quedar con 14 puntos, a once del líder.

Defensa y Justicia, en tanto, se impuso por 2-1 ante Temperley, y Argentinos empató sin goles con Newell’s Old Boys.

Por la zona 1, el viernes San Lorenzo se impuso por 0-1 en su visita a Godoy Cruz, pero los mendocinos mantuvieron el liderato del grupo con 20 enteros.

Rosario Central sufrió una derrota agónica sobre el final del partido en casa por 2-3 ante Vélez Sarsield, y se ubica tercero con 18 puntos, al igual que San Lorenzo.

Por este mismo grupo 1, River Plate empató el sábado 2-2 en casa ante Sarmiento de Junín y enterró sus últimas opciones de disputar el título local del torneo argentino.

Con esta igualdad, el conjunto ‘Millonario’ quedó décimo con apenas diez puntos, a diez unidades de los mendocinos.

Gimnasia dejó escapar una oportunidad de acercarse a los líderes al perder 3-0 en su vista a Córdoba ante Belgrano.

Independiente quedó quinto con 16 puntos al igualar sin goles con Olimpo, en un duelo donde nunca pudo vulnerar la resistencia de la defensa bahiense.

El viernes Colón y Patronato de Paraná empataron 2-2. (1)EFE