Art City Tour embellecerá San José con decenas de actividades culturales

Air France

San José, 7 may (EFE).- El Art City Tour embellecerá el próximo miércoles San José en su tercera edición del 2018 con “Chepe de moda”, una iniciativa que busca destacar la oferta y el potencial de crecimiento de la capital de Costa Rica, informaron hoy los organizadores.

El programa incluye una serie de trayectos nocturnos en San José con decenas de actividades gratuitas en los museos, galerías de arte, tiendas de diseño o recorridos para observar la infraestructura histórica del centro.

Para los organizadores, con cada edición se renueva el compromiso permanente con el futuro de la ciudad, con su oferta cultural y con el papel clave que tiene para impactar en la calidad de vida de sus habitantes y usuarios.

“San José se ha posicionado en el ‘Top 10’ del ránking de ciudades de América Latina con potencial para inversión y desarrollo, también como uno de los destinos turísticos para descubrir en el 2018”, afirmó el director del Art City Tour, Henry Bastos.

“Por esta exposición mediática y por el interés renovado por nuestra capital, esta nueva edición homenajea a este ‘Chepe (apodo de San José) de moda’ y multiplica la apuesta para todo lo que tiene por ofrecer y crecer”, añadió.

Entre la propuesta cultural, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo expondrá “Silencios de Magma”, de Flavia Sánchez y “Simplemente Paisaje”, de Alejandro Villalobos.

El Museo de Jade tendrá la muestra “El esplendor de los castillos medievales catalanes”, mientras que el Museo Nacional ofrecerá “Voces de la prosa nacional”, una narración de cuento y fragmentos de novelas en las voces de sus propios autores.

Además, se encuentra el recorrido “San José de la Boca del Monte al del siglo XXI”, un espacio que busca adentrare en el contexto histórico-arquitectónico, así como en los hechos y personajes relevantes del origen de San José.

También está “San José histórico”, que se trata de un recorrido guiado para conocer los parques y monumentos de la capital costarricense, entre muchas otras propuestas.

Las próximas ediciones en este año serán “Vacaciones en Chepe” el 11 de julio, “Chepe bajo la lluvia” el 12 de setiembre, y la última de la temporada “Noche en blanco, San José de día por una noche” el 16 de noviembre.

El “Art City Tour” es una propuesta que inició hace siete años y que se ha convertido en el aliado una vez al mes de todos aquellos que buscan distintas ofertas culturales del Gran Área Metropolitana.

La iniciativa forma parte del programa Gam Cultural, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, y que durante todos los recorridos, que incluyen rutas distintas, ofrece acceso gratuito a espacios culturales y unidades de transporte. EFE