Artemio Narro presentará su arte en Durango

artemio-un-cineastaEl autodenominado “Rolls Royce del arte mexicano”, Artemio Narro, quien triunfó el año pasado en el Festival de Cine Mexicano de Durango con su película “Me quedo contigo”,  presentará su obra en esta ciudad capital, la cual va desde la pintura hasta la videoinstalación.

Será el jueves 21 de abril en el Museo Regional de Durango UJED “Ángel Rodríguez Solórzano”, mejor conocido como El Aguacate, en punto de las 19:00 horas, cuando se dé la proyección de la cinta ”Me quedo contigo”, seguido por una charla del director;  y el viernes 22 de abril en la Galería 618 a las 20:00 horas, se ofrecerá otra charla y la presentación de la obra de Artemio.

El trabajo de Artemio Narro se ha exhibido en galerías como el Charro Negro de Guadalajara, Museo Carrillo Gil en el Distrito Federal e internacionales como Wattis Institute for Contemporary Art de San Francisco, Hayward Gallery de Londres, CCA Moscú de Rusia, La bienal de La Habana, entre otras. Algunas de sus piezas son parte de colecciones como Musac, Coppel y Artium.

En el año 2015 incursiona en el cine como director, presentando su cinta ”Me quedo contigo” en el prestigioso Festival de Cine de Rotterdam.  La cinta continuó su camino presentándose en más de 20 festivales, obteniendo premios en los certámenes de Durango, Vancouver y Riviera Maya. Este año la revista Forbes lo nombró como uno de los 50 mexicanos más creativos en el mundo