Inicio > Noticias > Internacional > Artistas en flores de 6 países comparten en Bolivia las nuevas tendencias

Artistas en flores de 6 países comparten en Bolivia las nuevas tendencias

La Paz, 7 sep (EFE).- Los apasionados por el arte de los arreglos florales de al menos seis países se reunieron en Bolivia para compartir las nuevas tendencias latinoamericanas y europeas para realizar imponentes adornos y joyería con flores.

La 36 edición de Iberiada reunió a artistas en flores de Argentina, Bolivia, Brasil, Bélgica, Francia y España en la ciudad boliviana de Cochabamba para capacitar a floristas de toda la región.

Además los asistentes participaron de la séptima Copa Iberoamericana de Arte Floral que se realiza cada dos años, contó a Efe el coordinador de ese evento y director de la escuela de diseño de arte floral en Barcelona, el español Daniel Santamaría.

“Este año tenemos la gran suerte de celebrar la Copa con 13 participantes que presentarán su manera de ver la floristería actual y también contamos con los maestros europeos que muestran las nuevas tendencias del arte floral”, explicó Santamaría.

Este año los participantes mostraron sus habilidades en distintas técnicas como en la joyería floral, en ramos para novias o arreglos para hoteles o restaurantes con una diversidad de flores.

Los asistentes aprendieron de destacadas personalidades en el arte floral como el español Santamaría, el francés Max Hurtaud, el brasileño Tanus Saab y el belga Stefan Van Berlo.

“Lo que intentamos en este espacio es informar, dar y compartir conocimiento con los alumnos y floristas para que puedan realizar estos trabajos en Latinoamérica”, señaló Santamaría.

El evento se inauguró el pasado 4 de septiembre y finalizará el 8 en el que se exhibirán tendencias clásicas, las más innovadoras y creativas, además de participar en clases magistrales y una pasarela con distintos arreglos florales.

Algunos de los arreglos florales utilizaron solo un color para realizar grandes centros de mesa, otros usaron una diversidad de flores y jugaron con los colores para “dar vida” a espacios oscuros.

Este evento tuvo el impulso de un grupo de amantes de la naturaleza y la Asociación de floristas Internacionales que aglutina a profesionales en este arte de Iberoamérica y Alemania con la finalidad de capacitarse en este arte que utilizado en especial para adornar espacios. EFE