miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Artistas locales festejarán a Durango por su cuenta

Artistas locales festejarán a Durango por su cuenta

Este martes diversos artistas duranguenses presentaron un programa denominado “Festejemos Durango”, con el objetivo de el 457 aniversario de la fundación del estado no pase desapercibido a pesar de la contingencia sanitaria; destacaron que todo se realizará de manera virtual del 8 al 12 de julio.

Este 8 de julio ala ciudad celebra 457 años de haber sido fundada por Francisco de Ibarra con el nombre de Villa de Durango; sin embargo, por la crisis sanitaria que se enfrenta en todo el mundo los festejos, celebraciones y eventos tradicionales que se realizaban durante estos días tuvieron que ser cancelados.

En este sentido y gracias a la iniciativa e inquietud de diversos artistas locales con iniciativa y amor por el estado, decidieron crear un programa denominado “Festejemos Durango”, que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio, todo esto de forma virtual, por medio de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y la plataforma de YouTube.

Puntualizaron que tendrán bailables, cantantes, actores, entre otras actividades, las cuales las personas desde sus hogares podrán realizar, asegurando que todos están trabajados para que desde el más pequeño de la casa hasta el más grande los puedan disfrutar.

“Sabemos que las condiciones no nos permiten salir, pero debemos festejar a nuestro estado aun en la distancia, diariamente se estará presentando la programación con horarios de cada uno de nuestros artistas y así podrán decidir cuál quieren ver, recordemos que todos somos duranguenses y debemos sentirnos orgullosos de esto”, recalcaron.

Al ser cuestionados si este programa tiene el apoyo de alguna dependencia gubernamental, aseguraron que se buscó el poder realizarlo en conjunto con el ICED y el IMAC, sin embargo a pesar de las gestiones y la presentación de dicho proyecto no se obtuvo respuesta alguna y optaron por continuar solos con el proyecto.

“Nosotros como artistas tenemos un sentido de identidad y amor por nuestro estado, estábamos comprometidos y no íbamos a dejar de hacerlo solo por no contar con el apoyo de los gobiernos”, recalcaron.

Por último, aseguraron que si de último momento las autoridades deciden apoyarlos y lograr que este proyecto se haga aun más grande, ellos están dispuestos a colaborar, ya que por el tipo de celebración que se tendrá es necesario dejar las diferencias de lado.

%d bloggers like this: