Artistas mexicanos plasman su visión del baloncesto en exposición de balones

NBA 2017 México

Foto: NBA.com

México, 12 ene (EFEMEX).- Un sol azteca, figuras mítica y lenguas de fuego plasman la visión del baloncesto de 30 artistas mexicanos en una exposición inaugurada hoy con motivo de los 25 años de actividades de la NBA de Estados Unidos (NBA) en México.

“Es un orgullo ver a artistas mexicanos expresarse; es una interpretación mexicana de una liga mundial”, afirmó el director de la NBA en México, Raúl Zárraga, en la inauguración de la exhibición de 15 balones a un costado del Museo Nacional de Antropología.

Quince piezas dobles construidas en fibra de vidrio sobre un tablero de 2×3 metros reflejan las expresiones de los artistas mexicanos, como Javier Capetillo, quien llevó su pasión por los ojos y las playas al balón dedicado al Heat de Miami.

“Soy costeño y me encanta representar la playa, Miami Heat fue algo que disfrute mucho; me encanta meter siempre un tercer ojo”, declaró a Efe este artista que completó su interpretación con dos ‘humanoides’ que corren hacia el frente.

Halcones para el equipo de Atlanta, tréboles para los Céltics de Boston, un jaguar para los Cleveland Cavaliers y caballos en el balón de los Maverics de Dallas, llamaron la atención del público al abrirse la muestra.

Todos los equipos de la NBA se encuentran representados en la muestra, que permanecerá abierta del 12 al 30 de enero en el céntrico Paseo de la Reforma a la altura del Museo Nacional de Antropología.

La exposición celebra los 25 años del primer partido de la NBA en México -el 27 de octubre de 1992 entres Mavericks de Dallas y Rockets de Houston- y las actividades de la NBA para este año, en el que tres equipos disputarán dos partidos.

“Estamos haciendo historia”, aseguró el director de la NBA en México sobre la decisión de la NBA de llevar dos partidos de su temporada a México.

Los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas jugarán este jueves y los mismos Suns de Phoenix contra Spurs de San Antonio el sábado, ambos en la Arena Ciudad de México con aforo para 22.000 personas.

Junto con la exposición, las autoridades de la Ciudad de México y la NBA han preparado una zona especial para aficionados que estará abierta entre el viernes y el domingo en diversas zona de la capital. EFEMEX.