Inicio > Noticias > Local > Arzobispo celebra XV aniversario de vida episcopal

Arzobispo celebra XV aniversario de vida episcopal

La Iglesia de Durango conmemora el XV Aniversario Episcopal del Arzobispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, este 24 de febrero, con una celebración eucarística en la Catedral Basílica Menor, en punto de las 12 del día, donde lo acompañó el presbiterio arquidiocesano y feligreses de toda la arquidiócesis.

Mons. Faustino nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 23 de Julio de 1955. Su ordenación sacerdotal fue un 11 de septiembre de 1982 en Magdalena de Kino en el templo de San Martín de Porres.

Posteriormente el Papa Juan Pablo II, lo nombró Obispo de la Diócesis de Matamoros el 4 de enero de 2005, pero recibió la Ordenación Episcopal en esa ciudad el 23 de febrero del mismo año, donde estuvo durante 6 años prestando su servicio episcopal hasta el 20 de abril del 2011, cuando el Santo Padre Benedicto XVI lo nombra Obispo de Querétaro, tomando posesión el día 16 de junio del 2011, donde con alegría y servicio misionero estuvo en la sede durante 8 años.

El 21 de septiembre de 2019 su Santidad Francisco le nombra X Arzobispo de Durango y toma posesión el día 21 de noviembre de 2019, donde hasta la fecha ha prestado su servicio episcopal, visitando comunidades donde ha llevado el evangelio. “En verdad, que después de quince años como Obispo, no puedo más que concluir como lo hace el gran Obispo de Hipona, San Agustín, en su carta sobre la discusión plegaria: La gracia no responde a merito alguno, sino que es un don gratuito de la bondad. Así percibo uyo mi ministerio episcopal, en verdad, el Señor ha sido bueno conmigo”, comentó Don Faustino durante la homilía.

Oremos por el ministerio de nuestro Arzobispo para que Dios, los mártires de Durango y nuestra patrona la Inmaculada Concepción, lo continúen bendiciendo por muchos años más en su servicio.

%d bloggers like this: