Arzobispo de México pide a fieles católicos actuar con civilidad en comicios

diario.mx

México, 3 jun (EFE).- El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió hoy a los fieles católicos actuar con civilidad, conciencia y responsabilidad en los próximos comicios del 1 de julio.

Llamó también a orar para que exista un escenario tranquilo y en paz en este proceso electoral.

“Pidamos por nuestro país para que en esta campaña electoral tengamos esa tranquilidad y paz de elegir a nuestros próximos gobernantes. Para que actuemos con civilidad, conciencia y responsabilidad”, dijo Aguiar durante la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El llamado de Aguiar se da en el contexto del proceso electoral más violento de los últimos años luego de que más de 100 actores políticos han sido asesinados, cuatro de ellos este sábado en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, desde el inicio del proceso en septiembre pasado.

El prelado exhortó a los ciudadanos a respetar a las instituciones ya que junto con las leyes y las normas “son indispensables para la sociedad y sin ellas ésta se “vuelve anárquica”.

“Una sociedad sin normas se vuelve un caos, pero estas instituciones, normas y leyes deben de tener, como lo indica Jesús, la memoria y conciencia que son para servir al ser humano”, explicó Aguiar durante la homilía.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México. EFE