Asaltaban con pistola de juguete; les dan 2 años

Tras algunos meses de esperar sentencia por parte del juez, dos personas fueron notificadas sobre la pena que habrán de pagar tras haber sido encontradas culpables por el delito de robo agravado en la ciudad de Gómez Palacio.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado, los detenidos y ahora sentenciados responden a los nombres de José Armando Rodríguez Reyes, de 35 años, y Alberto Jaime Hernández, de 22, ambos residentes de aquella ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre de 2015, cuando los hoy sentenciados a bordo de un vehículo Focus interceptaron a su víctima quien transitaba en una bicicleta por la calle Agua Marina del fraccionamiento Morelos II de la ciudad antes mencionada.

En ese lugar, estas personas amagaron a su víctima con un arma de fuego de juguete y  lo amenazaron para despojarlo de su teléfono celular, a lo que el afectado respondió pidiendo el apoyo policiaco, acudiendo elementos operativos de la Policía Municipal  quienes logran detener a Jaime solamente ya que su cómplice logra huir.

Posteriormente, el día 5 de septiembre de ese mismo año se logra la detención de  José en esa misma ciudad, hechos por los cuales el juez les impone una pena privativa de su libertad de 2 años y 6 meses de prisión.