Asaltan a 5 negocios afiliados a Canirac en esta semana

  • Sospechosa ola delictiva: Jorge Muñoz

En estos últimos días se han suscitado atracos a comercios en la capital del estado de Durango. Estos robos se han venido presentando a los agremiados de la Canirac, lo cual señalan como una situación preocupante pues a dos días de que se presentara el primer robo en el comercio del mismo presidente de esta asociación, se disparó de manera alarmante, ya que de manera simultánea se presentaron 2 robos más, lo cual llama mucho la atención de Jorge Muñoz, titular de la Canirac, quien pese a verse sorprendido con esta ola delictiva no descarta ninguna posibilidad, inclusive si tiene tintes de temas personales. Esperará a las indagaciones e investigaciones correspondientes, lo cual pide se aceleren pues nadie en el comercio en Durango está a salvo.

“Este quinto robo se dio el día de hoy en la madrugada, robaron a uno de los negocios de uno de nuestros afiliados a la cámara, parece ser que es el mismo modus operandi, en que se muestran muchas peculiaridades, las cuales deben ser estudiadas a detalle”, afirmó que es difícil poder actuar de manera inmediata debido a las altas horas de la madrugada en que lo hacen, pues al parecer tienen estudiadas las tiendas o las conocen a la perfección.

 Quebraron el vidrio y se metieron arrastrando al negocio, y fueron directamente a la caja, el domingo fue a una pastelería, el martes a su negocio, y a una papelería, tienen el tiempo suficiente para operar dos robos de manera simultánea. La idea es romper los vidrios, se activa la alarma, se retira, uno checa las cámaras y no se ve nada, todo aparentemente es normal, a los 15 minutos regresa y retira los vidrios, y después regresa a sustraer la caja, tienen el tiempo suficiente y bien medido”, señaló.

Hasta el día de ayer eran 4 negocios, y hoy se dio la noticia de otro que fue robado, haciendo un total de 5 robos. Comentó que la situación asusta mucho a los comerciantes, los cuales ya están pidiendo una junta emergente para tratar este tema, de la misma manera hace el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, para esto están dispuestos a colaborar con todas las pruebas que se tengan por parte de los comerciantes y así se tengan avances rápidos, por el momento asegura tendrán que hacer patrullaje y estar al pendiente de los negocios, esto ya le corresponde a cada dueño de los mismos.