Asaltan a presidente de gremio periodístico de la República Dominicana

LinkedIn

 

Santo Domingo, 8 feb (EFE).- Un desconocido asaltó la noche del miércoles al presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) de la República Dominicana, Juan Carlos Bisonó, a pocos metros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), denunció hoy el gremio, que reclamó vigilancia en la zona.

El suceso ocurrió cuando Bisonó, quien no sufrió daños físicos, abandonaba la sede del CDP, en Santo Domingo, tras participar en una reunión de asesores que concluyó cerca de las 20.00 hora local (00.00 GMT de hoy), según un comunicado de este gremio.

El asaltante, que se transportaba en una motocicleta, despojó al periodista, a punta de pistola, de un anillo y de 30.000 pesos (unos 630 dólares), de acuerdo con la información.

En otro comunicado, la filial del CDP en Florida condenó “enérgicamente” el atraco justo a escasos metros de la sede periodística en la República Dominicana.

En ese sentido, pidió “urgentemente” al presidente del país, Danilo Medina, que ordene al Ministerio de Defensa “un patrullaje mixto en la zona para devolver la paz y tranquilidad no sólo a ciudadanos que se desplazan por esta zona, sino a los miembros del CDP y empleados de las diferentes dependencias gubernamentales que circundan en la misma” .EFE