miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Asamblea Nacional decisiva para el nuevo tiempo del PRI: Arturo Yáñez

Asamblea Nacional decisiva para el nuevo tiempo del PRI: Arturo Yáñez

  • Retomamos causas; en los estatutos, prioridad a mujeres y jóvenes, afirma

A su regreso de la 23 Asamblea Nacional del PRI celebrada este fin de semana, en la que participó una delegación de 10 duranguenses entre los cerca de tres mil asambleístas, Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del tricolor, señaló que entre los grandes acuerdos tomados, destaca el retomar las causas de la ciudadanía, darle en los estatutos mayor prioridad a la participación de las mujeres y de los jóvenes.

Agregó que en todo el país, “estamos fortaleciendo la unidad al interior del partido para estar unidos y vigentes, en pie de lucha para ser un vehículo ciudadano para detener el desastre nacional y poder decir que el PRI va por México y por la Presidencia de México en el 2024, como lo quiere la militancia”.

Indicó que en este encuentro asistieron 2 mil 958 delegados, algunos presencialmente y otros a través de plataformas digitales, entre ellos gobernadores priistas, diputados federales y locales, senadores, dirigentes estatales, líderes de sectores, organizaciones y alcaldes. En específico, de Durango estuvieron presentes 10 delegados de forma presencial, y alrededor de 65 por vía digital.

En la XXIII Asamblea Nacional priista se destacaron cinco puntos estratégicos a incluirse en la plataforma electoral de la coalición de la que forme parte el tricolor en las próximas elecciones y para la elección presidencial de 2024, estos son: en primer lugar realizar las modificaciones constitucionales procedentes para garantizar los derechos, libertades económicas e instituciones de la democracia liberal, consagradas en la Constitución General de la República.

En segundo término crear el Plan Nacional de Infraestructura del Estado mexicano “con una visión 20-50”, así como la proyección del presupuesto para ejecutarlo. Tres, “fortalecer las coaliciones electorales y legislativas para trascenderlas a gobiernos de coalición”. Como cuarto punto, ratificar el carácter popular, democrático, progresista e incluyente y a partir de éste, refrendar la inscripción del PRI  en la corriente social demócrata de los partidos políticos contemporáneos. Y cinco: manifestar el respeto de los asuntos hemisféricos.

Al inicio de la Plenaria, los Presidentes de las cuatro Mesas Temáticas Nacionales realizadas previamente a esta plenaria, presentaron una síntesis de los dictámenes aprobados: Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, con Proyecto de País; Ismael Hernández Deras, Estrategia Política; Cristina Díaz Salazar, Vida Interna del Partido; y Laura Haro Ramírez, Prospectiva del Partido.

Yáñez Cuéllar añadió que también se consolida lo que es la candidatura 1 de 3; es decir, de cada tres candidaturas el PRI debe llevar a un joven, porque los jóvenes son parte de la efervescencia y una realidad, porque si estamos pensando en un nuevo partido, debemos lucir nuevas casas, rostros nuevos, para garantizar la permanencia.

Por otra parte, señaló que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó la consolidación de la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los tres partidos visualizamos como objetivo Durango, para que el estados siga creciendo, sobre todo defenderlo del castigo y maltrato presupuestal y de programas por decisiones del gobierno federal de Morena.

Los tres partidos hemos entendido que debemos adecuarnos a lo que la sociedad demanda, hay sencillez, humildad y madurez para entender que la alianza se requiere por así lo demanda la ciudadanía y porque es mirando hacia el futuro de los duranguenses.

Yáñez Cuéllar informó que el priismo nacional refrendó que la Revolución Mexicana es origen, destino y fundamento que da sentido, vigencia y razón de ser al PRI, porque su impronta nos define, su proyecto nos significa y su legado nos trasciende.

Añadió que los actuales son tiempos modernos, inéditos y turbulentos, tiempos de cambio para retomar el rumbo; y al frente, coordinando los esfuerzos, están los nuevos liderazgos partidistas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: