Asciende a 9 la cifra de muertos tras el paso del huracán Otto en Costa Rica

asciende-a-9-la-cifra-de-muertos-tras-el-paso-del-huracan-otto-en-costa-ricaSan José, 25 nov (EFE).- Las muertes a causa del huracán Otto en Costa Rica aumentaron a 9, entre ellos dos menores, informaron hoy las autoridades del país.


Un comunicado de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que los fallecidos son Israel Zúñiga Picado, de 11 años; María Isabel Picado Castro de 38 años y Vanessa Arguello Castro, de 30 años, todos del sector de Bijagua de Upala, una de las zona del norte del país más afectadas por el huracán.

Las autoridades dieron cuenta además de la muerte de Dilan Mauricio Chevés Guerra, de 8 meses de edad, en la comunidad de Upala.

Hasta el momento, las circunstancias de esas cuatro muertes no han sido precisadas oficialmente.

En Bagages fueron ubicados en una vivienda los restos de Orlando Obregón Jiménez, de 45 años; Marisa Alvarado Méndez, de 45 años; Dennis Alvarado Méndez, de 37 años; y Joseph Barbosa Alvarado, 24 años, cuyo cadáver aún no ha sido levantado, todos miembros de una misma familia.

Todos ellos fallecidos en un corrimiento de tierra que al parecer afectó a su vivienda.

Las autoridades indicaron que aún falta un cuerpo por identificar.

El huracán golpeó con fuerza el norte de Costa Rica en comunidades como Upala, Los Chiles, Guatuso, Bagaces y La Cruz, donde se registran cuantiosos daños materiales y un número indeterminado de desaparecidos.

El Gobierno ha informado que no dará una cantidad de personas desaparecidas hasta que tenga certeza de las informaciones que recibe al respecto.EFE