sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Asegura Guardia Nacional 66 mil litros de “huachicol” en Lerdo

Asegura Guardia Nacional 66 mil litros de “huachicol” en Lerdo

Lerdo, Dgo.-Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en la autopista Durango – Gómez Palacio un vehículo que transportaba, de manera ilegal, 66 mil litros de combustible; el operador fue detenido y entregado, junto con la unidad motriz, al agente del Ministerio Público.

Fue en el kilómetro 213 de dicha vía de comunicación donde elementos del área de Seguridad Carretera ordenaron detenerse al conductor de un tractocamión con vidrios polarizados, lo que representa una infracción.

Al revisar la documentación de su carga, gasolina tipo magna, el operador (cuyos datos no fueron revelados) no logró acreditar su procedencia lícita, por lo que los agentes aplicaron el protocolo correspondiente y lo detuvieron de inmediato.

La unidad, un tráiler de color blanco tipo Kenworth, arrastraba dos remolques tipo cisterna, que en su conjunto transportaban 66 mil litros de hidrocarburo, aparentemente del conocido como “huachicol”.

Los guardias nacionales trasladaron unidad y varón a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Gómez Palacio, donde se iniciarán los procedimientos correspondientes por los ilícitos cometidos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: