domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Asegura Guardia Nacional a sujeto fuertemente armado; lo detuvieron en Durango

Asegura Guardia Nacional a sujeto fuertemente armado; lo detuvieron en Durango

Lerdo, Dgo.-Un sujeto detectado circulando a más de 160 kilómetros por hora por la autopista a Gómez Palacio, fue sometido a una revisión por parte de agentes de la Guardia Nacional, que le encontraron consigo un arma larga y más de 200 cartuchos útiles.

Aunque los datos del detenido no fueron precisados, la corporación detalló que el aseguramiento se realizó en el kilómetro 191 + 900 de la referida vía de comunicación cuando el presunto delincuente circulaba en una camioneta tipo pick-up.

De acuerdo a los datos difundidos, los oficiales asignados al área de Seguridad Carretera tuvieron a la vista la unidad motriz y de inmediato activaron el radar de revisión, notando que este marcaba 166 kilómetros por hora, en una zona cuyo límite son 110.

Los agentes fueron tras él y, al iniciar la entrevista, notaron que en el asiento trasero de la unidad de doble cabina había un fusil semiautomático, calibre .223.

Los oficiales activaron los protocolos correspondientes y ordenaron al conductor descender de la unidad para hacer una inspección más minuciosa, lo que permitió encontrar un total de siete cargadores abastecidos, cada uno con 30 cartuchos útiles. Es decir, 210 balas en total.

Una vez formalizado el arresto, los oficiales entregaron al sujeto y a la unidad motriz en las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República ubicada en Gómez Palacio, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: