miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Asegura Guardia Nacional más de 40 mil cigarros ilegales en Durango

Asegura Guardia Nacional más de 40 mil cigarros ilegales en Durango

Foto: ilustrativa

Santiago Papasquiaro, Dgo.-Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en Durango más de 40 mil cigarrillos de origen vietnamita, cuya comercialización está prohibida en México al no contar con registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Además, dos personas fueron detenidas.

Fue en la carretera Francisco Zarco, en territorio del municipio de Santiago Papasquiaro, donde los elementos federales marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo que no portaban el cinturón de seguridad, lo que derivó en una inspección de rutina.

En los asientos posteriores, había un total de cinco cajas de cartón, que en suma contenían 211 paquetes de cigarrillos elaborados con tabaco, cuyas marcas no resultaron familiares a los representantes de la ley.

Fue así que, al revisarlos a detalle, no encontraron en las cajas las certificaciones correspondientes para poder comercializarse en México, por lo que procedieron al aseguramiento del producto y a la detención de los dos ocupantes de la unidad, que pretendían colocar el producto en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Las dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde ya se inició el procedimiento correspondiente.