Inicio > Noticias > Policía > Asegura Guardia Nacional un arsenal cerca de Canoas; un Barret, entre lo incautado

Asegura Guardia Nacional un arsenal cerca de Canoas; un Barret, entre lo incautado

Mezquital, Dgo.-Un recorrido en el que la Guardia Nacional resguardaba a una caravana de la Secretaria de Bienestar, en la que se repartían apoyos para la región de Mezquital, permitió la localización de un par de vehículos abandonados que contenían armamento, municiones y ropa tipo militar.

Según datos a los que tuvo acceso Contacto Hoy, el aseguramiento se realizó el pasado domingo en las cercanías de la localidad de Canoas, zona el la que en los últimos meses se han registrado varios incidentes violentos.

Ahí, de acuerdo al reporte, fueron localizadas dos camiones tipo pick-up: una Ford Super Duty F-360 y una Chevrolet Silverado, la primera con matrícula de Durango y la segunda sin placas.

A bordo de estas, fueron localizados tres fusiles: un Barret calibre .50, de los conocidos como “matapolicías” (por su capacidad para atravesar blindajes), así como un AK-47, de fabricación rumana y calibre 7.62 x 39; y un AR-15, calibre 2.23, de manufactura norteamericana.

Había, además, siete cargadores para AK-47; 13 más, para el fusil AR-15; y dos de calibre .50, para el Barret.

En tanto que los cartuchos localizados son: 470 para el calibre 2.23; 250 de calibre 5.56; 240, para 7.62 x 39; y 39, de calibre 50.

Pero eso no fue todo, pues también se encontró indumentaria tipo militar: 7 camisolas de camuflaje “americano”; 2 pantalones del mismo tipo; y una chamarra, también camuflajeada.

Había, de igual forma, otros accesorios tales como rodilleras y portacargadores, así como credenciales diversas a nombre de dos personas, cuyos datos fueron reservados.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal; en la acción no se reportaron personas detenidas.