Asegura SAGARPA mayor transparencia en aplicación de recurso

_logotipos_SAGARPA-VERDE-HUna de las demandas de los beneficiarios de los programas que opera la SAGARPA es que haya mayor transparencia de los mismos en base a las necesidades de cada estado, por lo que la dependencia buscará que estos “no se queden en el camino”, afirmo Tomás Fernando Castillo Hern, Delegado de la Secretaría.

El entrevistado comento que la dependencia logro negociar con la cámara de diputados cerca de 85 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de este 2016 y considero que dicho presupuesto es bueno en términos generales sin embargo, para el campo cualquier recurso que se etiquete va a ser insuficiente, debido a todos los requerimientos que se tienen.

Resalto que en el 2015 se aplicaron más de mil 90 millones de pesos, por lo que para este año se aspira a que Durango pueda acceder a más de mil millones de pesos este año, a través de distintos programas, para superar la cifra del año anterior.

Tras la discusión del PEF en el Congreso se logró obtener ocho mil 500 millones de pesos adicionales a los que proponía el proyecto de del Ejecutivo federal, no obstante, aunque este sector fue de los pocos beneficiados en las discusiones y se etiquetaron más recursos para pequeños productores, se consideró que no se logró al cien por ciento lo que se buscaba, que eran 16 mil millones más.

Por ello, se propuso incluir en la agenda de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego el tema de la reforma al campo para evitar los problemas derivados de la asignación presupuestal que surgen cada año, y con el afán de darle certidumbre a este sector.