Inicio > Noticias > Policía > Asegura Sedena 2.4 toneladas de marihuana en camión cargado con cebollas en Durango

Asegura Sedena 2.4 toneladas de marihuana en camión cargado con cebollas en Durango

Durango, Dgo.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)aseguraron, en un punto de revisión ubicado en la carretera Durango – Mazatlán, un camión de carga en el que eran transportadas más de 2.4 toneladas de marihuana, camuflada entre cebollas.

De acuerdo a informe emitido por la 10a Zona Militar, la localización del enervante se realizó el pasado sábado 20 de marzo y consta de 422 paquetes confeccionados con cinta canela, variando el peso de cada uno de ellos.

Fue en una revisión de rutina que los uniformados encontraron, ocultos entre varias toneladas de cebolla colocada en arpillas, los “ladrillos” sospechosos, por lo que procedieron a una inspección más detallada.

Fue así que, poco a poco, fueron descubriendo los que a la postre fueron más de 400, todos con marihuana compactada en su interior, lista para distribuirse al menudeo, si bien se desconoce el destino que este tenía.

El pesaje final, que fue realizado en las instalaciones capítalinas, arrojó un total de 2 mil 433 kilogramos del estupefaciente.

La estimación realizada por la propia Sedena indica que la sustancia adictiva podría alcanzar un precio de 4 millones 11 mil 530 pesos al colocarse a la venta en el mercado nacional.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: