lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Asegurados 200 “chocolatos” diarios

Asegurados 200 “chocolatos” diarios

  • Propietarios hacen trámite para poder empadronarlos

Por: Denice Ramírez

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Salvador Pérez, mencionó que se presentan diariamente entre 200 y 250 “chocolatos” a adquirir su póliza de seguro, pues al ser vehículos de procedencia extranjera los propietarios están haciendo este trámite para cumplir con su empadronamiento.

Dijo que se encuentran en el módulo que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública, y donde se instalaron las aseguradoras participantes de la entidad y otras que llegaron para ofrecer opciones a los usuarios de vehículos.

En cuanto la afluencia dijo que ha variado desde el inicio, fue en los primeros días que se presentaron mayor numero de personas, aunque se mantiene en promedio de 200 y 250 automóviles diarios.

Desconoce cuáles son las cuestiones que inciden en que los propietarios de estos vehículos acudan, si es por cuestión económica, el clima, tiempo o alguna fecha en especial se tiene menor afluencia.

Comentó que en el caso de los municipios se ha tenido buena respuesta, pues algunos compañeros han acudido a hacer la promoción de adquisición de seguros, y tienen gran aceptación.

Prevén que cuando la autoridad marque una fecha límite para empadronarse y decomiso de vehículos en caso de no haber cumplido, se piensa que se tendrá un incremento en la compra del seguro.

El presidente reiteró que no solo se trata de que los vehículos de procedencia extranjera contraten el seguro, pues es necesario que esta cultura vaya en incremento de manera general pues casi el 70 por ciento de la población circula sin ningún tipo de protección.

A nivel general hay un aumento porcentual de un 20 por ciento en accidentes, situación que también se da en la entidad, siendo accidentes de tránsito los más comunes, donde en la mayoría de los casos no se tienen grandes lesiones o pérdidas humanas.

Pese a ello son accidentes que se pueden prevenir, el 75 por ciento de ellos es provocado por un descuido humano, combinado con el exceso de velocidad, o conducir en estado de ebriedad.

%d bloggers like this: