domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Asegurados solo 20% de autos en Durango

Asegurados solo 20% de autos en Durango

*De un padrón de 700 mil vehículos que circulan en la capital: AMASFAC

Por: Andrei Maldonado

De un padrón de 700 mil vehículos que circulan en la ciudad capital únicamente el 20 por ciento cuenta con un seguro de responsabilidades por daños a terceros, informó Salomón Bujdud Espinosa, presidente de la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas (AMASFAC).

Ante la inminente entrada en vigor de la nueva legislación sobre tránsito y vialidad en el estado, el empresario del ramo de los seguros y las fianzas afirmó que ese 20 por ciento corresponde a un aproximado de 150 mil vehículos, lo que deja en la indefensión a más de 550 mil automotores en la capital.

Refirió que, si bien los gastos por daños a terceros en un percance pueden variar de acuerdo a diversas circunstancias, los costos promedios oscilan entre los 500 y 800 mil pesos cuando se trata de una colisión estrepitosa, pero estos pueden superar hasta el millón de pesos en algunos casos.

El entrevistado citó como ejemplo el caso de un auto “chocolato”, el cual causó daños de 800 mil pesos, los cuales corrieron a cuenta directa del conductor por no estar asegurado; “un autobús o un camión de carga puede causar daños de hasta millón y medio o más, pues puede afectar a más de un auto”.

Es por ello que consideró fundamental el incentivar la cultura del seguro como medida preventiva, algo que se debe tener muy en cuenta de parte d ellos usuarios de vehículos, si se observa la estadística del gran número de accidentes viales que se registran diariamente en la ciudad de Durango.

Bujdud Espinosa aseveró que es necesario que la autoridad defina los lineamientos por los cuales pedirán a los conductores contar con un seguro por daños, pues si bien la ley entrará en vigor a nivel estatal, cada municipio dará a conocer sus lineamientos, mismos que deben estar listos para 2022.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: