miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Asegurados solo 20% de autos en la entidad

Asegurados solo 20% de autos en la entidad

El presidente de la Asociación de Agencias de Seguros y Fianzas en Durango, Salomón Bujdud Espinoza, dio a conocer que la adquisición de pólizas para vehiculos particulares se ha mantenido a pesar de la presencia del Covid-19 y los contratados para flotillas de empresas sí ha disminuido, indicando que de cada 10 autos en el estado solo 2 cuentan con algún tipo de seguro.

Ante la apertura del sector turístico en el país la ciudadanía ha aprovechado para salir a vacacionar, sin importar que se esté atravesando una crisis sanitaria; sin embargo, año tras año los accidentes carreteros se presentan por manejar a exceso de velocidad, bajo el influjo de alguna sustancia, cansado o simplemente sin la pericia que esto conlleva, provocando accidentes que representan un gasto importante a la economía familiar.

En este sentido el presidente de la AMASFAC señaló que el número de vehículos asegurados se ha mantenido en el mismo porcentaje, pero aún es bajo. Señaló que de cada 10 automóviles que existen en el estado, solamente dos están asegurados.

“Si bien con la presencia del Covid-19 algunos servicios mostraron una ligera caída, los seguros se mantuvieron en el mismo 20 por ciento, que si bien es aún muy pequeño, la verdad es que poco a poco la ciudadanía ha tomado consciencia de la importancia que tiene el contar con este tipo de protección”, dijo.

 Manifestó que donde las pólizas sí han disminuido es en las empresariales, donde generalmente se aseguran flotillas grandes y  existe una afectación de aproximadamente el 50 por ciento; “al existir menos movimiento en estos momentos, su parque vehicular está estacionado y solo aseguran el que traen laborando, lo que también a ellos les genera un ahorro y el poder sobrellevar de mejor manera la crisis ya no solo de salud, sino también económica”.

 Por último, señaló que la economía ha propiciado que las personas opten por dar prioridad a otro tipo de cosas, pero recalcó que los seguros vehiculares también deberían verse de la misma manera, ya que muchas veces se presenta algún accidente y la economía familiar no es la ideal, lo que genera que tengan que malbaratar su patrimonio.

%d bloggers like this: