Aseguran camión con 16 indocumentados

  • Se detuvo a dos personas por el panteón El Sabino

Un total de 16 personas indocumentadas y dos más que fungían como sus guías, fueron detenidas a la entrada de esta ciudad capital por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM)  mediante una inspección realizada a un autobús de pasajeros.

Fue el personal de migración quien a la altura del panteón Valle de los Sabinos le marcó el alto a un autobús  de pasajeros, justo sobre la carretera Durango a Parral, en las inmediaciones del poblado La Tinaja.

Al entrevistarse con el chofer y su copiloto, el personal de la dependencia federal les manifestó que interrogarían a sus pasajeros para una revisión de rutina, misma en la que lograron detectar a 15 personas de nacionalidad salvadoreña y otra originaria de Guatemala, y las cuales no estaban de manera legal en este país al no portar los permisos correspondientes.

Por estos hechos, las personas mencionadas quedaron aseguradas en tanto el chofer de la unidad y su copiloto fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quien determinará su situación legal en estos hechos.

El Fiscal en turno se encuentra realizando los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.