miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Aseguran en Gómez Palacio predio “huachicolero”; hallan vehículos, hidrocarburo y decenas de contenedores

Aseguran en Gómez Palacio predio “huachicolero”; hallan vehículos, hidrocarburo y decenas de contenedores

Gómez Palacio, Dgo.

-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un predio aparentemente destinado al almacenamiento y distribución de combustible robado, mejor conocido como “huachicol”; en el lugar había siete vehículos y contenedores con capacidad para más de 100 mil litros de hidrocarburos.

En un comunicado conjunto enviado tanto por la propia Sedena como por Petróleos Mexicanos (Pemex) se informó que el aseguramiento ocurrió la semana pasada en el poblado Miguel de la Madrid del municipio de Gómez Palacio, sitio al que llegaron luego de un proceso de investigación.

A través de una orden de cateo, ingresaron a un inmueble en el que, según el desglose de la tarjeta informativa enviada a medios, se aseguraron siete vehículos: un tractocamión, con capacidad de 31 mil litros; dos camiones con cisterna, con capacidad de 30 mil litros cada uno; una unidad con un tanque metálico rústico, con capacidad de 3 mil litros; y una camioneta tipo van, así como un remolque.

En cuanto a contenedores, en el sitio había 34 con una capacidad, cada uno, de 1,000 litros; así como 19 bidones, con capacidad de 50 litros; y cinco más para 20 litros.

En lugar, además, había 30 metros de manguera de alta presión, una motobomba, una planta de energía eléctrica. Además, en el sitio aún había almacenados 32 mil 700 litros de hidrocarburo, sin que se precisara el tipo.

Cabe apuntar que si bien no es el mayor aseguramiento de hidrocarburo realizado en Durango en los últimos tiempos, sí es la incautación más voluminosa en lo que va del actual sexenio federal, dada la cantidad de unidades y accesorios asegurados.