Inicio > Noticias > Policía > Aseguran en Pueblo Nuevo 72 mil litros más de “huachicol”

Aseguran en Pueblo Nuevo 72 mil litros más de “huachicol”

Pueblo Nuevo, Dgo.-Por segunda ocasión en lo que va de 2021, elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el municipio de Pueblo Nuevo una pipa cargada con combustible de origen ilegal; el aseguramiento asciende a 72 mil litros de hidrocarburo.

Según el informe de dicha corporación, fue al notar que el conductor de un tractocamión no portaba su cinturón de seguridad, que decidieron marcarle el alto para realizar una revisión general tanto a él como a la documentación de su carga.

Fue así que el varón, cuyos datos no fueron revelado, presentó a los elementos documentación de origen dudoso, por lo que procedieron al aseguramiento de su cargamento, consistente en un par de cisternas, de 31 mil litros cada una.

El vehículo, que circulaba con destino aparente a la capital del estado procedente del Pacífico, fue incautado y almacenado en un corralón oficial, donde permanecerá mientras se realice el procedimiento correspondiente.

En tanto que el operador fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que inició ya el procedimiento correspondiente por los delitos que correspondan.

Cabe recordar que apenas el 10 de enero, la propia Guardia Nacional informó de otro aseguramiento registrado en Pueblo Nuevo, consistente en 65 mil 616 litros de diésel, hecho en el que también se reportó una persona detenida.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: