Inicio > Noticias > Local > Aseguró GN 700 mil litros de huachicol en Durango

Aseguró GN 700 mil litros de huachicol en Durango

Foto ilustrativa

De acuerdo al Censo Nacional de Seguridad Pública Federal, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2020 la Guardia Nacional aseguró en el estado de Durango casi 700 mil litros de diésel denominado huachicol.

Se detalla en el informe que fueron en total 698 mil 876.6 litros de hidrocarburos los que aseguraron en territorio duranguense por elementos de la Guardia Nacional durante el año pasado, colocando al estado como la tercera entidad federativa con mayor número de litros asegurados, solo debajo de Jalisco y Nuevo León.

Los principales aseguramientos de huachicol se tuvieron en La Laguna, en la autopista Durango-Gómez Palacio y en la carretera libre Durango-Torreón, con unidades provenientes del estado de Nuevo León, aunque no se detectaron tomas clandestinas ni de gasolina ni de gas LP dentro del territorio duranguense.

Así mismo, el cuerpo castrense aseguró 296 vehículos utilizados en actos delincuenciales, 8 armas de fuego, se detuvieron a 186 presuntos infractores, se rescataron a 45 migrantes y se atendieron 47 incidentes de seguridad informática, 5 robos y asaltos en carreteras y 222 accidentes en vías y puentes federales.

Cabe destacar que en Durango no se tuvieron enfrentamientos armados entre la Guardia Nacional y grupos de la delincuencia organizada, así como tampoco se reportaron personas privadas de su libertad; resaltar que los aseguramientos de droga fueron hechos por soldados pertenecientes a la Sedena.

En total la Guardia Nacional cuenta en Durango con nueve instalaciones, de las cuales 7 son estaciones y subestaciones de trabajo, una coordinación estatal y un centro de operaciones interestatal; el censo revela que, por cuestiones de seguridad, el número de elementos a disposición no se puede dar a conocer.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: