Asesinan a tiros a cuatro civiles y dos policías en el occidente de México

635884219281890332mMorelia (México), 14 ene (EFE).- Cuatro hombres y dos policías fueron asesinados a balazos en dos hechos distintos registrados en el estado de Michoacán, en el oeste de México, informó hoy a Efe la fiscalía estatal.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) precisó que policías ministeriales ya fueron asignados a ambos casos para esclarecer el móvil de los crímenes y la identidad de los responsables.

Los policías fueron asesinados a tiros la noche del miércoles en una zona boscosa del poblado denominado como Ziritícuaro, en el municipio de Maravatío.

Los dos agentes habían sido secuestrados horas antes en el central estado de Guanajuato y trasladados a Maravatío, donde fueron abandonados sus cuerpos.

Los cuatro civiles murieron y uno más resultó herido al ser atacados a balazos en el interior de una vivienda en Morelia, capital de Michoacán.

El fiscal José Martín Godoy dijo que las víctimas estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas durante la noche del miércoles en compañía de una mujer y al parecer varias personas más.

Sin embargo, habitantes de la zona informaron a las autoridades que en la madrugada del jueves escucharon los gritos de la mujer, disparos de arma de fuego y el motor de un vehículo.

En ambos casos, la fiscalía estatal investiga varias líneas de investigación, aunque una de las principales es la del tráfico de drogas.

En las dos últimas semanas se han registrado 35 homicidios en Michoacán atribuidos a la lucha que mantienen al menos cuatro cárteles de las drogas que se disputan el control de la producción y tráfico de estupefacientes. EFE