Inicio > Noticias > Internacional > Asesinan a un ciudadano en las afueras de un banco en la capital ecuatoriana

Asesinan a un ciudadano en las afueras de un banco en la capital ecuatoriana

Quito, 25 ene (EFE).- La Policía de Ecuador informó hoy del asesinato de un ciudadano, esposo de una legisladora, que se encontraba en los exteriores de un banco en Quito y que se presume sufrió un asalto violento.

El asesinato se produjo luego de que la víctima sacó dinero de la entidad financiera localizada en una calle del norte de la ciudad y fue atacado por sujetos que lo golpearon para intentar quitarle el dinero y que, al final, le dispararon en la cabeza, según testigos.

La víctima mortal ha sido identificada como Fernando Casanova, esposo de Rina Campain, asambleísta de la provincia costera de Esmeraldas y que pertenece al grupo político CREO, de centro derecha.

Ante lo sucedido se desplegaron los servicios operativos y de la unidad de investigación e inteligencia para intentar dar con los responsables, afirmó la Policía en su cuenta de Twitter.

La Asamblea Nacional (Parlamento) condenó el hecho en un comunicado y señaló que “es indispensable aunar esfuerzos institucionales en el combate al crimen y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”.

Además, manifestó su solidaridad con la asambleísta Campain.

“Me solidarizo con tu dolor ante la pérdida de tu compañero y esposo, recibe mi abrazo y mi sincero pesar. Que Dios te dé la fortaleza necesaria en este duro momento”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de la Asamblea, la oficialista Elizabeth Cabezas.

Asimismo, el movimiento CREO pidió a las autoridades que se investigue con celeridad “este hecho que enluta a nuestra organización política y en especial a las familias Casanova y Campain. No debe quedar en la impunidad”, subrayó.

El asesinato se produjo en medio de un ambiente de inseguridad que vive el país, debido a unos últimos casos de violación y feminicidio.

Se trata de la violación en grupo a una mujer de 35 años en un bar de Quito y el asesinato de otra en la ciudad de Ibarra a manos de su pareja, un ciudadano venezolano, que generó una reacción con tintes xenófobos por parte de pobladores de esa urbe andina.

Estos hechos han encendido el debate sobre los niveles de violencia en el país, otrora considerado una “Isla de paz” en la región andina. EFE

%d bloggers like this: