viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Asesinó a un señor en la calle Paloma; le dieron 29 años de cárcel

Asesinó a un señor en la calle Paloma; le dieron 29 años de cárcel

Durango, Dgo.-Luego de un juicio que duró menos de tres meses al solicitarse un procedimiento abreviado, el sujeto que el pasado 4 de julio asesinó a un comerciante en su casa de la calle Paloma, fue sentenciado a 29 años de cárcel.

El varón que está ya en el Centro de Reinserción Social es Pablo Alberto Flores Ríos y/o Paulo Avilés Flores, identidades que la autoridad obtuvo durante las investigaciones. Es el asesino del señor Cecilio Alfondo Valdez Rodríguez, a quien mató sofocando con una frazada.

Fue en la fecha referida que el agresor, que había sido contratado para realizar algunos trabajos de herrería, se aprovechó de su víctima para asesinarla y, así, robar varias de sus pertenencias. Antes de matar a Don Cecilio, lo había atado de pies y manos.

El ladrón se llevó un teléfono celular, 14 monedas de plata y herramienta diversa, así como una motocicleta Honda modelo 2003 de color azul marino, misma que abandonó en el barrio de Tierra Blanca.

Sus restos fueron localizados seis días después del asesinado, con lo que inició la investigación del caso; muy pronto, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos lograron la identidad y evidencias que permitieron ponerlo a disposición de un juez.

El arresto se logró el 14 de septiembre y, vistas las evidencias en su contra, el sujeto decidió apegarse al procedimiento abreviado que permitió una sentencia de 29 años y 10 meses de prisión, así como una multa de 192 mil pesos y un monto de 717 mil más por reparación del daño.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: