Asesora principal de John Kerry se reúne mañana con la canciller de Argentina

malcorra--620x349Buenos Aires, 2 feb (EFE).- Kristie Kenney, asesora principal del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá mañana en Buenos Aires con la ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.


Kenney se reunirá con Malcorra en horas del mediodía en la sede de la Cancillería argentina y por la tarde ambas se desplazarán hacia la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para un encuentro con el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña.

La diplomática se convertirá en “la funcionaria de mayor nivel del Departamento de Estado en visitar Argentina en más de una década”, de acuerdo con un comunicado oficial de EE.UU. divulgado el jueves anterior.

Según informó hoy la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en su sitio web, Kenney y los funcionarios del Gobierno argentino “conversarán sobre nuevas oportunidades para incrementar la cooperación bilateral en una variada gama de temas de interés mutuo”.

“Durante su visita a la Argentina, la asesora principal también se reunirá con prominentes dirigentes de un amplio espectro político, mujeres líderes, representantes empresarios y formadores de opinión”, informó la delegación diplomática.

Kenney es la primera representante del Gobierno argentino que visita Buenos Aires luego de que el conservador Mauricio Macri asumiera la Presidencia argentina en diciembre pasado, tras doce años y medio de kirchnerismo en el poder.

La visita de la asesora de Kerry viene precedida de un encuentro que la semana pasada mantuvieron en Washington el nuevo embajador argentino, Martín Lousteau, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (1)EFE