sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Local > Asisten a clases 60% de alumnos de primaria

Asisten a clases 60% de alumnos de primaria

*De 22 mil 950 estudiantes que integran la matrícula: SEED

Por: Andrei Maldonado

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, indicó que de los 22 mil 950 alumnos que integran la matrícula del nivel primaria, el 60 por ciento asisten desde el 30 de agosto con regularidad a sus planteles en la modalidad presencial.

Como parte del corte de datos de las primeras dos semanas de la puesta en marcha de la estrategia de regreso seguro a clases, el funcionario estatal detalló que 242 mil 568 niños están recibiendo su educación en alguna de las 2 mil 854 escuelas que están operando con clases presenciales.

Esta cifra, agregó, es equivalente al 52 por ciento de la totalidad de centros escolares, en donde laboran 20 mil 495 maestros, el 89 por ciento del total de la matrícula docente, de la cual se han excluido aquellos profesores que presentan alguna comorbilidad, esto por motivos de salud.

Al respecto, Calderón Luján informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se han detectado 34 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 20 son docentes, 8 alumnos, 1 directivo y 5 administrativos; “8 fueron confirmados y solo 6 se dieron dentro de las escuelas”, puntualizó.

Para contribuir a la sanitización de las escuelas, se han entregado 100 mil cubrebocas a niños de bajos recursos, así como más de 4 mil termómetros, 30 mil litros de gel, 30 mil litros de jabón, 30 mil escobas, 30 mil trapeadores, 30 mil franelas, 30 mil litros de cloro y 30 mil sanitas.

Así mismo, el entrevistado manifestó que se han distribuido 85 mil útiles escolares, 42 por ciento del total, y se han repartido ya el 72 por ciento de los libros de texto; “la SEED no ha dejado solas a las escuelas y juntos, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades, mantendremos el regreso seguro”.

A %d blogueros les gusta esto: