martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aspirantes a FEUD respaldan decisiones de Rector

Aspirantes a FEUD respaldan decisiones de Rector

Tres aspirantes a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), fijaron su postura en apoyo al rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, esto tras los acontecimientos surgidos en los últimos días en torno a la elección estudiantil.

Fueron Jorge Newman Castro, de la planilla “Por una UJED Gratuita”, Erick Segovia, de la planilla “Goya UJED”, y Anhuar Torrecillas, de la planilla “Siempre UJED”, quienes lamentaron los actos “porriles” hechos por el también aspirante a dirigir la FEUD Isaac Cisneros en el Congreso del Estado el pasado jueves.

Los tres estudiantes condenaron que se busque la intervención de los diputados del partido Morena, ya que se trata de un proceso meramente estudiantil; “Isaac pide la autonomía del proceso, pero va y pide la intervención de un partido político en nuestra Universidad, y en eso estamos en desacuerdo”, dijo Newman.

Por su parte Erick Segovia mostró videos y publicaciones en donde se acarreó a muchos compañeros suyos para que acudieran a la sede del Congreso y tomaran las oficinas centrales de la Universidad; “nuestra máxima autoridad es el rector y no estamos de acuerdo con las consignas en las cuales lo atacaban”.

En tanto que Anhuar Torrecillas, señalado de supuestamente ser favorecido por funcionarios para ganar la elección, pidió que se sacara a personas externas del conflicto.

Los tres coincidieron en que si Isaac incumplió con los lineamientos para ser elegible para el puesto de presidente de la FEUD es justo que se le saque de la contienda, por lo que pidieron al actual dirigente de la Federación, Giovanni Rosso, se comporte de manera imparcial y no tome partida en el proceso.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: