Asume Gobernador compromiso de blindaje electoral

FIRMAN CONVENIO IEPC Y FEPADE3.-FIRMA FEPADE

  • Serán unos comicios con transparencia, imparcialidad, legalidad y certeza.

El gobernador Jorge Herrera Caldera se comprometió a implementar un ejercicio de blindaje electoral que garantice un clima de armonía e imparcialidad en los próximos comicios locales, ayer en el marco de la firma del convenio entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Este convenio es un compromiso ético, para llevar el proceso electoral 2016 de una manera responsable y transparente para la sociedad duranguense”, indicó Santiago Nieto Castillo, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.

Herrera Caldera manifestó, que con la firma de este convenio las instituciones encargadas de vigilar y organizar los procesos electorales, reafirman su compromiso de asegurar en Durango, un proceso electoral apegado a los principios de transparencia, imparcialidad, legalidad y certeza.

“Con respeto a la legalidad, sumaremos esfuerzos con la FEPADE y el IEPC por el bien de la democracia en el estado”, enfatizó Herrera Caldera ante consejeros electorales y dirigentes de partidos políticos.

Por su parte, Raúl Montoya Zamora, presidente del Tribunal Electoral y Juan Enrique Kato, consejero presidente del IEPC, coincidieron en que la finalidad de este convenio es tener comicios limpios y transparentes, para fomentar un voto libre y evitar cometer actos lesivos.