Asumió Ismael Hernández Deras la conducción de la CNC de manos del presidente Enrique Peña Nieto

Para el campo mexicano ni abusos, ni olvido: Ismael Hernández

• Ante Enrique Peña Nieto rindió protesta como presidente de la CNC para el período 2018-2022
• “Vamos a recuperar la CNC de las causas sociales”, afirma el nuevo líder

“Vamos por una reforma del campo que genere mayores ingresos y bienestar para las familias rurales; que sea una auténtica revolución productiva y social contra la pobreza y la desigualdad. Por programas que terminen de empoderar a la mujer campesina; por más oportunidades para los jóvenes agraristas; mayor justicia para los jornaleros agrícolas y sus familias y un nuevo impulso que revalore a nuestros hermanos indígenas”.

MOMENTO histórico.

Así lo aseveró Ismael Hernández Deras al rendir protesta como presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien reiteró el respeto y reconocimiento a su trabajo en favor del campo mexicano como Jefe del Ejecutivo, así como la amistad de los cenecistas “con quienes cosecha gratitud y respaldo ante la solidaridad y apoyo que sembró”.
“En la CNC estamos listos para construir con todos; pero también para defender lo nuestro. Al próximo gobierno le expresamos disposición al diálogo y acuerdo, pero demandamos un trato justo: no permitiremos para el campo ni abusos ni olvido…no seremos una CNC silenciosa y exigiremos trato equitativo”, dijo el nuevo líder de los campesinos adheridos al Partido Revolucionario Institucional.

VAMOS por la prosperidad del campesino: Ismael.

Ante la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu; los titulares de SAGARPA, SEDATU y SEDESOL, Baltazar Hinojosa, Rosario Robles y Eviel Pérez Magaña, respectivamente; coordinadores de su partido en la Cámara de Diputados y el Senado; ex dirigentes de la organización campesina como Beatriz Paredes, Augusto Gómez Villanueva, Humberto Cota, Heladio Ramírez y Maximiliano Silerio; los gobernadores de Jalisco, San Luis Potosí y Yucatán; además de legisladores electos como Miguel Ángel Osorio Chong, Ismael reiteró su compromiso de luchar para generar oportunidades sociales y productivas para el campo.

Delineó en el marco del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la CNC realizado en la Casa del Agrarista, al celebrar 80 años de la organización, las prioridades de su dirigencia en los próximos cuatro años, resaltando el fortalecimiento del diálogo interno; enfrentar el reto de contar con productores rurales más productivos y, pugnar por más programas orientados a elevar y diversificar la producción agropecuaria.

Por su parte el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su calidad de priista, manifesto su seguridad de que la Confederación Nacional Campesina con Ismael al frente, seguirá “como siempre, trabajando del lado de México con una visión constructiva y positiva, respaldando las causas que aseguren el bienestar y prosperidad de las familias del campo”.

Durante la fiesta de los cenecistas se realizaron también un concurso de canto, uno de oratoria y diversas mesas de trabajo con temas inherentes a la actividad de los ahí reunidos. Durante la toma de protesta, la representación de los indígenas mexicanos estuvo presente a través de un gobernador tradicional que entregó el Bastón de Mando al presidente recién nombrado.

RECIBIO Ismael el bastón de mando.