viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Ataca enjambre a 18 visitantes del Panteón de Oriente; seis fueron hospitalizadas

Ataca enjambre a 18 visitantes del Panteón de Oriente; seis fueron hospitalizadas

Durango, Dgo.

 

Un total de 18 personas que el domingo al mediodía visitaron el Panteón de Oriente fueron atacadas por un enjambre de abejas; seis de las víctimas tuvieron que ser llevadas a distintos hospitales.

El incidente se reportó a eso de las 13:30 horas del domingo y ocurrió en el ala sur del camposanto, hasta donde se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos que se encontraban de guardia en el recinto.

Ahí identificaron a un total de 18 víctimas, seis de las cuales sufrieron una cantidad significativa de picaduras; uno de ellos, incluso, entró en un estado de alteración que ni siquiera le permitió, en primera instancia, proporcionar su nombre.

Tres de las víctimas trasladadas son miembros de una misma familia, todos de apellido Carrillo. Sus nombres, Cynthia, de 12 años de edad; Javier, de 15; y el padre de ambos, Javier de 50 años de edad.

Además de Érica Rodríguez, de 35 años; Celene Hernández, de 24 y cadete de la Dirección Municipal de Seguridad Pública; así como una persona más de edad avanzada a la que se le trasladó en calidad de no identificado.

Los elementos de Protección Civil Municipal lograron controlar la crisis y evitar más afectaciones, si bien se vieron obligados a intensificar los recorridos durante la tarde.

Es de recordar que la recomendación en caso de ver una concentración de abejas, es alejarse de ellas sin realizar algún tipo de acción brusca, así como notificar su presencia a las autoridades.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: