Atacan a una caravana sandinista en La Trinidad, en el norte de Nicaragua

Prensa Latina

Managua, 30 may (EFE).- El Gobierno denunció hoy un ataque por parte de “grupos vandálicos de la derecha golpista” a una caravana sandinista que se dirigía hacia Managua para participar en la Cantata en homenaje al Día de las Madres, convocada por el Gobierno.

En declaraciones a medios oficiales, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, señaló que esta agresión fue perpetrada “con piedras, morteros y armas de fuego” y cifró las consecuencias en unas 10 u 11 personas heridas entre los que se incluirían agentes policiales.

“Estamos en una situación bastante difícil, porque nos disponíamos a las actividades que se están desarrollando en Managua, en ocasión al Día de las Madres Nicaragüenses. La caravana fue brutalmente agredida por personas que están en los tranques en el municipio de La Trinidad”, comentó.

El primer edil aseguró que pese al esfuerzo que hicieron para pasar el bloqueo a través del diálogo, fueron agredidos por los opositores.

“Pasamos 4 o 3 horas platicando con ellos, fue difícil y en realidad hicimos el intento de pasar y fuimos brutalmente emboscados, agredidos. Tenemos varios compañeros que están heridos, y tenemos una situación de violencia desproporcionada a la movilización que teníamos nosotros en el término de la paz, la seguridad y la tranquilidad que debe de prevalecer”, comentó.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, confirmó posteriormente este ataque contra la caravana sandinista.

“La Policía Nacional hace conocimiento a nuestro pueblo que aproximadamente a las 12:30 de este mediodía en el kilómetro 124 de la carretera panamericana Norte, en el municipio La Trinidad, departamento de Estelí fue atacada una caravana del Frente Sandinista que se dirigía con familias hacia la ciudad de Managua a participar en la cantata en homenaje a las madres nicaragüenses”, informó.

De acuerdo con el funcionario, este grupo de personas, que iban con los rostros cubiertos y encapuchados, atacaron a los sandinistas con armas de fuego, piedras y otros objetos.

“La Policía Nacional condena enérgicamente estos actos de violencia”, concluyó. EFE