Atención de calidad y en menos tiempo con nuevo equipamiento en CREE: DIF

Gobierno con sentido social y humano

 

 

 

  • CREE Durango cuenta con 26 equipos nuevos para rehabilitación y un tanque para hidroterapia.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) cuenta con nuevo equipamiento que permite atender más pacientes y mejorar la calidad de los servicios con menos tiempo de atención, dio a conocer el director de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal, Mauricio Pinal Covarrubio.

TENEMOS un CREE más eficiente.

Ya se concretó una parte del proyecto de equipamiento que impulsa el DIF Estatal para el CREE de Durango, pues ya se instaló un nuevo tanque terapéutico en el área de hidroterapia y se adquirieron 26 nuevos equipos para rehabilitación, detalló el director.

Pinal Covarrubio destacó que al contar con más y mejor equipo, se atenderá un mayor número de pacientes, tomando en cuenta que de manera mensual, entre consultas y acciones de terapia física, psicológica y de lenguaje, se les brinda servicio a dos mil personas.

En el área de hidroterapia se contaba con dos tanques que permitían atender a grupos de 4 o 5 personas, y ahora con la instalación de uno más, podrán recibir terapias 5 personas más, apuntó el director al detallar que para la construcción de este espacio se invirtieron tres millones de pesos, mientras que para el equipamiento de rehabilitación fue una inversión de un millón 500 mil pesos.

El responsable de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal, dio a conocer que dada la demanda de personas con algún tipo de discapacidad que requieren ser atendidas, los servicios del CREE se ampliarán a varias regiones del Estado, y es que en los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, la construcción de este Centro ya registra un buen avance.

Adelantó que también se cuenta con los proyectos de construcción del CREE en los municipios de Vicente Guerrero y Tamazula, los cuales al igual que en los dos anteriores podrían atender hasta a 40 personas por día con servicios como terapia física, ocupacional, hidroterapia, terapia del lenguaje y neurodesarrollo.

TENEMOS un CREE más eficiente.