domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > Atenderán afectaciones en caminos rurales por lluvias

Atenderán afectaciones en caminos rurales por lluvias

A través de la coordinación que se mantiene con los municipios, se atenderán las afectaciones que puedan ocasionar las lluvias tanto en caminos rurales como en algunas áreas que se puedan presentar en esta temporada, señaló el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Rafael Sarmiento Álvarez.

Al referirse a la situación que se puede presentar a causa de las lluvias de esta temporada, en el caso de las obras que aún se encuentran en proceso, el secretario puntualizó que se mantiene mucha coordinación con los municipios, para darles apoyo con el equipo del que dispone la dependencia.

Puntualizó que de acuerdo con los presidentes municipales, se atenderá alguna emergencia que se pueda presentar a causa de las condiciones del clima, pues se tiene prevista esta posibilidad.

Con respecto a las condiciones en las que se encuentran los caminos en los municipios, manifestó que generalmente cuando se generalizan las lluvias en la entidad, son los que se ven más afectados, pues en ocasiones se presentan taponamientos en algunas obras de drenaje, por lo cual se trabaja de manera coordinada con los alcaldes, para tratar los que tienen mayor circulación y darles una rehabilitación con la maquinaria que se tiene en la Secretaría.

Manifestó que son muchos los que en estos momentos presentan deterioro en distinto grado, aunque ninguno presenta alguna obstrucción, de tal manera que se puede transitar por estos caminos, aunque con dificultad.

Indicó el funcionario que se mantendrá la comunicación con las y los presidentes municipales, para atender las necesidades que se puedan presentar en cuanto a las condiciones de los caminos y evitar que se cierren a la circulación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: