Inicio > Noticias > Local > Atendidos 8 menores por picaduras de alacrán en HMN

Atendidos 8 menores por picaduras de alacrán en HMN

Debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad es común que se tengan avistamientos de animales ponzoñosos, específicamente de alacranes. En ese sentido personal del Hospital del Niño comentó que desde mediados de mayo a lo que va de junio se han atendido 8 niños por picaduras de alacrán.

Afortunadamente se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud, que provee del suero antialacránico, lo cual ha ayudado para que hasta el momento no se registre ningún deceso, por lo que los ocho menores de edad han concluido el tratamiento y las horas de observación de manera exitosa.

Así mismo mencionaron que en la zona rural las caravanas de salud cuentan con el suero antialacránico, es necesario aclarar que no siempre se cuenta con este suero en las brigadas, no obstante el hospital cuenta con el suministro adecuado ya que está ubicado en una de las zonas en las que es más propenso que se presenten las picaduras.

Consideraron necesario que los padres de familia estén alertas y revisar de manera minuciosa cada uno de los rincones del hogar, ya que los alacranes son animales difíciles de detectar, además de enseñarle a los niños a que tengan la capacidad de identificarlos y alertar a los adultos ante la presencia de uno de ellos.

De igual forma, comentaron que muchas personas que llegan a sufrir de una picadura se esperan a que se presenten los síntomas para atenderse, pero esto se pueden disparar y tener consecuencias fatales, por lo que recomiendan que si se identifica la picadura se acuda inmediatamente al centro antialacranico que está en el Hospital Materno Infantil o en el Hospital del Niño.

“Ante la duda hay que acudir, sobre todo si se vive en áreas que se sabe hay mayor presencia de alacranes. El primer síntoma que se presenta es el dolor, comezón en la nariz, garganta, espasmos, los ojos comienzan a moverse de manera incontrolable y pueden convulsionar y si no se atienden puede terminar en un paro respiratorio”, finalizaron.

%d bloggers like this: