Atendieron policías robos y riñas en recinto ferial

Durante toda la feria se tuvieron diversos operativos en los que se buscó garantizar la seguridad de los ciudadanos, entre los incidentes más frecuentes dentro de las instalaciones hubo robos, riñas, 66 vehículos removidos por obstaculizar la vía pública, entre otros.

Personal de Seguridad Pública Municipal informó que esto fue gracias a la integración de diversos sectores para que se tuvieran los resultados esperados, donde también fue aceptable la labor de los elementos de Vialidad, quienes siempre estuvieron atentos de que no se registraran percances dentro y fuera de las inmediaciones de la Fenadu.

Resaltaron que durante la feria cada uno de los elementos actuó bajo la ley, siempre buscando la integridad de todos los ciudadanos, por lo que se cumplió con el cometido de tener una feria tranquila y sin hechos que lamentar.

 Con el programa de “Seguridad compartida” se tuvo la participación y el apoyo de las federaciones de estudiantes, quienes trabajaron de manera muy coordinada y resultaron ser de gran ayuda para mantener el orden y concientizar al sector de los jóvenes.

Dentro de este operativo la tecnología tuvo un papel importante, pues en el estacionamiento a través de las cámaras y del trabajo de los elementos no se registró ni un solo robo a vehículos, se detectaron por el sistema de seguridad 22 unidades abiertas por lo que se avisó de manera inmediata a los dueños, además de señalarles que tenían que ser más cuidadosos. 66 vehículos fueron removidos por obstaculizar el libre tránsito.

De igual manera dentro de la feria fueron detenidas 72 personas por distintas faltas administrativas, 118 menores extraviados en el recinto ferial, los cuales fueron entregados a sus familiares en tiempo y forma.

Además, se brindó atención médica de manera inmediata a 162 personas, así mismo se dieron 9 riñas dentro del lugar, se recibieron solo 4 reportes de robo, tres fueron por mercancía, en específico ropa, y el sobrante fue por dinero en efectivo, afortunadamente en este último caso el responsable fue detenido solo unos cuantos minutos de haber efectuado el acto, por lo que se considera fue una feria controlada y muy segura.