Inicio > Noticias > Local > Atendió CJM a más de 2 mil mujeres en abril

Atendió CJM a más de 2 mil mujeres en abril

Por: Martha Medina

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brinda una atención especializada y multidisciplinaria mediante la protección inmediata, gratuita y eficaz de su persona y de sus derechos, así como de sus hijas e hijos.

Durante el mes de abril, el CJM de la Fiscalía del Estado prestó dos mil 441 servicios en favor de 379 mujeres, de las que se derivó la apertura de 271 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en su mayoría en agravio de madres de familia. Se implementaron 38 medidas de protección para las víctimas que así lo requerían.

Las áreas de abogados victimales del CJM ofrecieron 328 asesorías jurídicas, de las cuales se canalizaron a 307 mujeres ante las unidades especializadas de Ministerios Públicos para que interpusieran una denuncia formal.

El CJM brinda un acompañamiento por parte del área de Atención Jurídica para realizar procesos familiares como demandas por Subsistencia Familiar, Guarda y Custodia, Pensión Alimenticia y Disolución del Matrimonio.

De esta forma la Fiscalía del Estado trabaja permanentemente para brindar espacios y un trato con equidad y respeto a las mujeres y víctimas del delito, con el propósito de generar confianza y certidumbre al ciudadano, además de la constante preparación y equipamiento a los policías, ministerios públicos y peritos a fin de seguir preservando la paz y proteger a las y los duranguenses.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía general del Estado, durante el mes de abril el área jurídica, ofreció mil 485 servicios, el departamento de atención psicológica, 173, se refugiaron a 153 personas, se recibieron a 222 infantes en la ludoteca.

Mientras que trabajo social apoyo a 98 mujeres, el área de psicología pericial a 91, enfermería ofreció 54 servicios, medicina forense, 52 y vinculación laboral, 29.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: