miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > Atendió Cruz Roja 170 emergencias el fin de semana

Atendió Cruz Roja 170 emergencias el fin de semana

 

Foto ilustrativa

Las emergencias en Durango están a la orden del día, y es que el pasado fin de semana no solo aumentó la movilidad, también el número de accidentes, al tenerse hasta 170 atenciones prestadas por la Cruz Roja de sábado a domingo, varias de ellas de gravedad y algunas incluso mortales.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de socorristas de la benemérita institución Rubén Armando Ruvalcaba, quien enfatizó que esta incidencia representa un 50 por ciento más del número de servicios que se otorgaban en el periodo más caótico de la pandemia el año pasado.

Y es que el aumento en la movilidad de las personas incrementa también el número de accidentes, principalmente vehiculares, de los cuales a diario los paramédicos de la Cruz Roja llegan a atender entre 20 y 40 de todo tipo de gravedad, desde lesiones leves hasta traslados de urgencia.

Pero no solo los percances viales han aumentado, también los accidentes de tipo doméstico de los cuales, tan solo el pasado martes, la Cruz Roja reportó 20 en un lapso de ocho a 10 de la mañana; “de esos cuatro fueron decesos, los cuatro por accidentes en casa como atragantamiento”.

El entrevistado resaltó que es por ello que se le pide a la ciudadanía extremar precauciones, pues en cualquier momento puede ocurrir una urgencia; “a veces pensamos que solo los accidentes con niños aumentan, pero en general son más los adultos los que estamos atendiendo”, dijo.

Ruvalcaba añadió que las indicaciones siguen siendo las de costumbre en cada emergencia, que es evitar dejar sin supervisión a los menores de edad, evitar exponerse a situaciones de riesgo y, en el tema vehicular, a no manejar a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: